Verificentros del Edomex reanudarán actividades el 27 de julio; solo atenderán con cita


Los verificentros del Edomex solo atenderán con citas que podrán pedirse a través de internet o por teléfono; habrá filtros sanitarios en los locales.

Los verificentros reanudarán actividades en el Estado de México a partir del próximo 27 de julio, con un sistema de citas vía internet o por teléfono.

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad detalló que la reapertura de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados será gradual, ordenada y segura, de acuerdo al plan de Regreso Seguro Edomex.

Para verificar, los usuarios deberán programar una cita en la página http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas, que estará disponible desde el 23 de julio a las 8:00 horas.

Las citas también podrán solicitarse vía telefónica a cada establecimiento. El directorio de los Centros de Verificación se puede consultar en la página https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

Sin cita no se proporcionará el servicio.

El horario de atención en los verificentros será de 07:00 a las 20:00 horas, de lunes a sábado.

Para evitar contagios de COVID-19, al momento en que los usuarios agenden su cita deberán confirmar que no presentan síntomas de la enfermedad.

El gobierno del Estado de México recomienda que acuda una sola persona a verificar el vehículo, misma que deberá utilizar cubrebocas en todo momento. El ingreso y salida de los establecimientos se hará a través de un filtro sanitario, donde se tomará la temperatura al conductor y se le aplicará un cuestionario.

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de COVID-19 el día de la cita, se le pedirá que alguien más realice la verificación o reagende su cita para otra fecha.

Al ingresar, los usuarios deberán cumplir con las medidas sanitarias del aseo de manos, uso del tapete desinfectante o protectores desechables de calzado. Al ingresar, se limpiarán las áreas del automóvil que serán utilizadas para el proceso de verificación.

Cada verificentro contará con dispensadores de gel desinfectante a libre disposición, así como señalizaciones para propiciar la sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México indicó que la constancia de verificación obtenida en enero, febrero y marzo de 2020, y las obtenidas a partir del reinicio de operaciones en los verificentros estarán vigentes todo el año y hasta el próximo periodo de verificación correspondiente al primer semestre de 2021.

Los hologramas autorizados y vigentes son los que contengan la leyenda “1er Semestre 2020” o únicamente el año “2020”.

Para los autos con placa terminación 7 u 8 se contará con 30 días naturales para verificar, las placas 3 y 4 contarán con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 contarán con 90 días naturales, y las 9 y 0 con 120 días naturales.

Los vehículos con holograma Doble Cero “00”, cuya vigencia del holograma termina entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre, deberán realizar la verificación desde el inicio de actividades de verificentros y hasta el 31 de diciembre.

En el caso de que sea la primera vez que vence el holograma Doble Cero “00”, podrá acceder a obtener holograma nuevamente, siempre y cuando se encuentre en el listado de candidatos para la obtención del holograma Doble Cero “00”, el cual puede ser consultado en la dirección https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Los propietarios de vehículos nuevos cuyo auto no cuenta con verificación vehicular, tienen hasta el 31 de diciembre para realizar y aprobar la verificación vehicular. Cabe señalar que para acceder al Holograma Doble Cero “00”, deberán encontrarse en el listado de candidatos a Holograma “00.

El listado puede consultarse en el siguiente link: http://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

Los vehículos con multa por verificación extemporánea tendrán 30 días hábiles para realizar y aprobar la verificación vehicular a partir del 27 de julio de 2020. Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 20 veces el valor UMA ($1,738. 00 MXN).

Para mayor información se pone a disposición del público el correo electrónico [email protected], los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268, así como las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook @DGPCCA.Edomex.


Like it? Share with your friends!