Video sobre arsenal del CJNG es un ‘evidente montaje’, afirma Alfonso Durazo


El secretario de Seguridad aseguró que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar a las fuerzas federales de seguridad”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar a las fuerzas federales de seguridad”.

Después de varias horas de haberse hecho público un video donde se muestra a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostrar armamento y vehículos blindados, Durazo Montaño dijo que se está analizando la verdad de dicho material que circuló en redes sociales.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el encargado de la seguridad pública del país acotó que ningún grupo tiene la capacidad criminal para enfrentar a las fuerzas de seguridad.

“Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, refirió.

En el video, se observan a hombres portando armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, así como varios vehículos con balizado tipo militar.


Like it? Share with your friends!