‘Voy a dar la cara, no tengo nada que esconder’: Osorio Chong tras investigación de la SFP


Es algo que ya se manejó tres veces y que he salido a explicar, pedí un préstamo; regresamos el dinero y no lo registró el banco a la Función Pública dijo Osorio Chong.

Luego de que se diera a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación en contra del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encontrar “inconsistencias” en sus propiedades, el senador explicó que es un tema que ya se manejó anteriormente, pero cuenta con las pruebas necesarias para comprobar que no tiene nada que esconder.

“Es algo que ya se manejó tres veces y que he salido a explicar. Pido un préstamo para comprar una casa y al final decidimos no hacerlo, entonces regresamos los ocho millones y no lo registra el banco a la Función Pública entonces es una inconsistencia que encuentra y la otra es un fondo de ahorro cuando estás trabajando y sales a cierta edad y entonces tampoco se hizo el registro.

“Ya las aclaré y me dicen en la Función Pública ‘como no son originales tienes que presentarlas’, pero lo filtran y hacen ver esto como inconsistencias, ahí está el escrito, ahí están las comprobaciones y las iré a entregar personalmente”, señaló el exfuncionario en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

“Voy a dar la cara siempre como lo he hecho todas las veces, nunca me esconderé porque no tengo nada que esconder”, reiteró Osorio Chong por la investigación de la SFP.

Sobre los amparos que el senador solicitó para que los resultados de la investigación queden impunes, este indicó que se realizaron “porque meten a mi esposa y meten a mi hijo y están violando sus derechos fundamentales y no pueden en un proceso iniciarles nada porque mi hijo no ha sido funcionario público”.

Por otra parte, el exsecretario de Gobernación recalcó que no tiene ninguna relación con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ni con los escándalos por los que fue detenido.

“Te lo digo con toda tranquilidad que de ninguna manera encontrarán absolutamente nada que pueda ligarme en ese ya escándalo. Mi labor como secretario de gobernación sí era de relación con el poder legislativo de buscar que se aprobaran las reformas estructurales que se impulsaron, yo tuve muchas reuniones, pero siempre acompañado de otros secretarios que tenían que ver con el ramo que se proponía”, agregó.


Like it? Share with your friends!