Alfonso Ramírez Cuellar continuará como presidente de Morena hasta 2021


Ramírez Cuéllar tomó la dirigencia de Morena en marzo pasado, por un periodo de cuatro meses, con el objetivo de organizar un nuevo proceso de elección interna.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena canceló la elección interna del partido, de manera que Alfonso Ramírez Cuéllar permanecerá como dirigente del mismo hasta después de las elecciones de 2021.

En la sentencia emitida el día de hoy, la comisión que dirige Héctor Díaz Polanco, notificó que quedó revocada la convocatoria para el tercer congreso ordinario de Morena.

Esto, luego de que “presenta una serie de deficiencias u omisiones respecto a los establecidos en la norma estatutaria, situación que se traduce en violaciones a los derechos de los militantes”.

Señala que no menciona los métodos de integración de ella representación de los 300 distritos electorales, no especifica lo correspondiente a la celebración de los congresos distritales, además que omite la metodología el mecanismo a implementar en la encuesta abierta.

Además, que no establece el procedimiento para la participación de la militancia en dichos congreso; asigna facultades no pertenecientes al CEN y la comisión de elecciones; y que no da certeza respecto a la paridad de género en la integración de los cargos a elegir.

PAN denuncia ante la FGR a López Gatell por 'negligencia criminal'

Leer más

En tanto, instruyó al Comité Ejecutivo Nacional “para que a la brevedad posible elabore, apruebe y emita una nueva convocatoria”.

Esta convocatoria para realizar una encuesta a la militancia, se pretendía levantar entre el 24 y 26 de agosto y tener listos los resultados para el 29 del mismos mes. Misma en la que se elegirían 200 consejeros nacionales, 19 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y el secretario general del partido.

En marzo de este año, Ramírez Cuéllar tomó la dirigencia de Morena en marzo pasado, por un periodo de cuatro meses, con el objetivo de organizar un nuevo proceso de elección interna.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, lo que retrasó ese nuevo proceso.


Like it? Share with your friends!