AMLO da a conocer que Francia réplica programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno de Francia, encabezado por Emmanuel Macron está replicando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El gobierno francés presentó un ambicioso plan de 6,500 millones de euros (7,500 millones de dólares) para apoyar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral en el contexto de la pandemia del coronavirus, muy parecido al proyecto de México.

Entre otras medidas el gobierno ofrecerá una ayuda de 4,000 euros (4,630 dólares) para favorecer la contratación de 450,000 personas antes de enero. También está previsto crear 230,000 contratos de aprendizaje y 100,000 contratos de profesionalización.

El plan tiene el objetivo de ayudar entre 700,000 y 800,000 jóvenes que deberían entrar en breve en el mercado del trabajo “en un regreso complicado” en septiembre, dijo el primer ministro francés Jean Castex, que presentó el plan tras una visita a una planta en Besançon que forma a jóvenes trabajadores.

Para ayudar a las empresas que dudan en contratar, el gobierno creó una prima para las que contraten a un joven menor de 25 años entre agosto y enero, con un contrato de al menos tres meses y con un sueldo máximo equivalente a dos sueldos base.

El plan también recupera las ayudas que ya estaban en vigor desde el 1 de julio para promover los contratos alternos (trabajo y estudio al mismo tiempo) para los jóvenes: una ayuda de 5,000 euros (5,790 dólares) para los contratos de jóvenes de menos de 18 años y de 8,000 euros (9,270 dólares) si son mayores de edad.

El gobierno también propondrá 100,000 formaciones académicas para jóvenes que no lograron superar los estudios superiores.

Por otro lado, el país galo espera crecer 8% para el 2021, según unas declaraciones recogidas por Reuters del ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, el jueves.


Like it? Share with your friends!