AMLO revela quién financia a grupos opositores al Tren Maya; Kellogs, Rockefeller, Ford y otras


El tiempo - Tutiempo.net

El gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador reveló quienes financian a las organizaciones ‘ambientalistas’ que se oponen al Tren Maya.

Las principales organizaciones que donan millones de dólares a los activistas, son: W.K. Kellog, Ford, ClimateWorks, NED y Rockefeller.

Durante la conferencia matutina, desde Tamaulipas, el presidente pidió mostrar la tabla de la organizaciones extranjeras que presuntamente financian a grupos ambientalistas en varias partes del país.

Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, mostró la tabla en la que se lee que las fundaciones W.K. Kellog, Ford, ClimateWorks. NED y Rockefeller apoyan con dinero a estas organizaciones.

MÁS NOTICIAS:   Feministas protestan en el zócalo de la CDMX tras rechazo de la SCJN a la legalización del aborto

Según la tabla, las organizaciones beneficiadas con estos recursos con CCMS, DPLF, CEMDA, Animal Político, Indignación, CRIPX, DIMO, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Evalúa.

AMLO dijo esperar que los implicados expliquen el destino de estos recursos y su relación con la oposición al Tren Maya en el sureste del país, el cual reiteró procurará el medio ambiente de la región.

Me gustaría que estas organizaciones señaladas y las empresas que dan el dinero aclaren si es cierto o no, porque se disfrazan por dinero de ambientalistas, se disfrazan también por dinero de defensores de Derechos Humanos.

MÁS NOTICIAS:   Hermana de Felipe Calderón seguida por EU; supieron de su contacto con La Tuta

Señaló que algo similar ocurrió el día de ayer con la refinería de Cadereyta, pues grupos ambientalistas aseguran que está no cumplen con las normas ambientales, mientras que los reportes de Pemex muestran lo contrario.


Like it? Share with your friends!