Beatriz Gutiérrez Müller acusa a Twitter de denigrar a niños por dinero


Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la red social de Twitter de permitir mensajes que denigran a menores de edad sólo dinero.

El reclamo vino luego de que un usuario de esa red social difundió un video del hijo menor del Presidente caminando en un hotel de Acapulco, Guerrero y que desató críticas e insultos.

El pasado 6 de agosto, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador celebró que Facebook transparente la contratación de propaganda política con miras a las elecciones de 2021 y pidió que Twitter haga lo mismo porque en esa red social –dijo- es donde mayor manipulación de información existe.

“Celebro esta decisión de Feis, de Facebook, que bien que va a transparentar todos los contratos cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá y Twitter haga lo mismo”.

Simpatizantes de AMLO convocan marcha del millón el 24 de octubre

Leer más

El titular del Ejecutivo señaló que en el caso de México se nota más manipulación en redes sociales en lo relacionado con Twitter tanto uso de robots, de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines políticos electorales fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso del dinero en campañas.

“Esto que hace Facebook eso oportuno para que haya control, que se sepa que personajes de la política y del sector privado usan estos métodos, es decir el anonimato para insultar y enlodar a adversaros, es muy bueno y ojalá que Twitter haga lo mismo”, dijo.

En respuesta, la red social aseguró que desde 2019 retiró todo tipo de propaganda política.


Like it? Share with your friends!