¿Cada cuánto tiempo debes reiniciar tu teléfono celular?


Algunos usuarios reinician sus dispositivos con cierta frecuencia para mejorar su rendimiento. Un experto contó a la agencia Prime si realmente es un método eficaz.

Evgueni Chertok, jefe del departamento IT de la empresa rusa Reksoft, explicó que las aplicaciones son la principal razón por la que los smartphones acaban yendo demasiado lentos. En lo que respecta al propio sistema operativo, “funciona de manera estable”.

“No hace falta reiniciar el smartphone sin razón”, afirmó el especialista, quien apuntó que el reinicio realmente ayuda a eliminar los fallos acumulados con el tiempo.

“Es necesario reiniciar el dispositivo cada tres meses, cuando las aplicaciones te dan errores o no se abren o cuando el ‘smartphone’ no puede detectar la red wi-fi”, indicó Chertok.

El experto agregó que no deberías reiniciar el celular si funciona bien. En vez de esto, recomendó cerrar las apps de fondo que no utilizas.

Estas son las razones por las que la batería de tu smartphone se descarga rápido, y estos trucos te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu celular.


Like it? Share with your friends!