Calderón niega Narco Estado; pero Anabel Hernández revela que recibió dinero del Chapo


El expresidente Felipe Calderón rechazó, fiel a su costumbre “categóricamente” que su gobierno haya sido un “narcoestado”.

El expresidente destacó que fue su administración la que tuvo la determinación de enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado. Y presumió que fue el que extraditó a más criminales a los Estados Unidos.

“Me podrán criticar muchas cosas, habrá quien incluso esté de acuerdo en desacuerdo con esa actitud y estrategia, pero yo no soy el Presidente que anda saludando a la mamá del “Chapo” (Guzmán), no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos del “Chapo” ni a los sobrinos. Soy el Presidente del gobierno que más criminales ha extraditado ante la justicia de Estados Unidos, el que más ha capturado a los más buscados de la justicia, 25 de 34”.

“Puede haber que haya gente que incurrió en corruptelas, eso lo demostrarán las autoridades una vez que se llevan a cabo los juicios y se desahoguen las evidencias, pero de que había un gobierno totalmente comprometido y determinado en la lucha contra la delincuencia fue el mío”, declaró en entrevista.

Pero la periodista Anabel Hernández ha reveladó en sus libros la complicidad de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón con el Cártel de Sinaloa.

La periodista Anabel Hernández publicó su nuevo libro El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo en el que revela que tanto Vicente Fox como Felipe Calderón recibieron dinero del Cártel de Sinaloa.

“En el sexenio de Felipe Calderón, el propio presidente recibió millones de dólares en sobornos cuando públicamente decía tener una guerra contra los narcotraficantes en México. Habría recibido dinero del Mayo y de los Beltrán Leyva”, declaró Vicentillo a Anabel Hernández.

Por ejemplo, explica que El Mayo Zambada repartía dinero a las autoridades a partir del gobierno de Vicente Fox, cuando la organización se pudo convertir en una de las más grandes del planeta.

“Entre más alto era el funcionario público sobornado, más valioso y útil era el activo. En los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, el mayo, el Chapo y los Beltrán Leyva llegaron hasta el máximo nivel. Los sobornos salpicaban a todos”, sentencia Anabel.


Like it? Share with your friends!