Ciudadanos recaban firmas para la consulta de juicio a ex presidentes


En diversas plazas públicas del país simpatizantes de Morena y PT comenzaron a recolectar firmas ciudadanas para pedir un juicio en contra de los ex Presidentes de México.

Cientos de personas se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino ante la petición del colectivo Yo Soy México, mismo que busca recolectar 1 millón 800 mil firmas con el fin de llevar a cabo la consulta para enjuiciar a los expresidentes.

Con el fin de guardar los protocolos de Sana Distancia ante la pandemia de COVID-19, los presentes se organizaron en filas donde esperaban su turno para plasmar su apoyo a la propuesta.

“Debemos hacer unión para sacar a los expresidentes, indicó Blanca, coordinadora del colectivo

Asimismo señaló que después del 15 de septiembre estarán de forma permanente en la Plaza de la Constitución en una capa donde continuarán recabando firmas, “el punto es mantener la unión”.

Cabe mencionar que por iniciativa propia algunos asistentes obsequiaron cubrebocas y caretas con para reforzar la seguridad y evitar contagios

La coordinadora enfatizó que es claro que se debe proteger a la gente y no podemos exponerla, por lo cual instruyó a los asistentes a descargar el formato que circula en redes sociales, con el fin de entregarlas.

En tanto en otras ciudades del país también inició la recoleta ciudadana de firmas, tal es el caso de Huajuapan de León, Oaxaca donde en el corredor municipal de Huajuapan, instalaron un módulo de consulta para llevar a juicio a ex presidentes de la República.


Like it? Share with your friends!