CJNG declaran la ‘paz’ en Guanajuato tras caída de El Marro; ‘no habrá persecución’ | VIDEO


Tras la caída de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, integrantes del grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación se comprometieron a mantener la paz en Guanajuato.

Por redes sociales anunciaron “la paz” en el estado:

“Se les comunica que hoy Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades a mantener el Estado tranquilo y en paz”, dice en el video un hombre cubierto con pasamontañas.

El grupo celebró la detención de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, realizada el pasado 2 de agosto en el Estado.

“Respetaremos lo dicho, que la guerra era contra ‘El Marro’, que sus días estaban contados, así como también reiteramos lo dicho por el CJNG que dirige el señor ‘Mencho’, podrán vivir tranquilos y tener la seguridad de que mantendremos la paz y la tranquilidad”, indicó.

“Nosotros como cártel no nos dedicamos al secuestro, a las extorsiones, ni al cobro de piso, sabemos que sigue gente de esa banda, del mata inocentes a los alrededores, ellos también caerán, o lo que podrían hacer mejor es correr”.

El hombre aseguró que, mientras no sigan los mismos pasos que ‘El Marro’ su familia podrá estar tranquila.

“Por parte del CJNG no habrá persecución ni habrá represalias contra la familia del ‘Marro’, siempre y cuando dejen de seguir los pasos que afectaron por años y dejen de secuestrar, de extorsionar y cobrar piso a familias y empresarios del Estado de Guanajuato, la guerra era contra ‘El Marro'”, aseguró.

También llamó a empresarios que huyeron por la violencia a regresar al Estado.

“Dejen al pueblo tranquilo y no nos meteremos con nadie, empresarios de Guanajuato, nosotros no los haremos correr, tengan la tranquilidad de mantenerse en este bello estado, y aquellos que corrieron por temor pueden regresar con la tranquilad de saber que su estado ha sido liberado de las malas acciones que afectaron al pueblo”.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh