Conductores de W radio no serían corridos, abogados piden calma debido a que ‘son de casa’


“Migue Alemán Magnani se convirtió desde ayer en el presidente del Consejo del Sistema Radiópolis, es una compra que hizo el grupo Coral a Televisa en el 2019 y el acuerdo hasta donde sabemos que grupo PRISA manejarÍa los contenidos”.

Los abogados explicaron que el pasado 2 de julio se cerró la compra entre Miguel Alemán y Televisa, comprando dos activos: W Radio y los 40 Principales.

“La familia Alemán no tiene la pasividad que tuvo Televisa”.

Al inversionistas del 50% de Radiópolis, Grupo Coral ejerció de forma legal su derecho sobre la empresa, haciendo valer de forma activa la parte proporcional de su inversión, sin embargo, “ no es la intención cambiar los contenidos”.

“Cuando Miguel Alemán concluye la operación de compra, en medio de un litigio muy complejo, firma un contrato que consideramos apartado de la ley mexicana en el sentido de que el contrato de accionistas contiene una serie de pactos que son violatorios de leyes, porque le dan el control total a grupo PRISA”.

Pese a lo que se dijo ayer sobre una supuesta toma agresiva de las instalaciones, los abogados negaron lo anterior y aseguraron que tuvieron “acceso libre y de forma pacífica a las oficinas principales de Radiópolis”.

Los abogados revelaron que Miguel Alemán Magnani ha hablado con los conductores de la estación y con las estaciones filiales para darles calma debido a que “son de casa y regresamos a la casa”.

“Ha habido mucha especulación al respecto, pero Miguel Alemán tuvo la dilegencia de hablar con los dirigentes y se pronunció con los administradores de las radiodifusoras, se ha puesto en contacto para transmitir tranquilidad que nadie tiene porque preocuparse por su chamba ni por la línea que debe de seguir el contenido, grupo Coral sabe lo bien que sabe manejar PRISA pero se platicó con todos los comunicadores”.


Like it? Share with your friends!