Edgardo Buscaglia aclara que Peña Nieto no está detenido; sino protegido por guardias


El tiempo - Tutiempo.net

La noticia de que Peña Nieto estaba presuntamente bajo custodia, está relacionada a la trama del arresto de Emilio Lozoya Austin

El especialista internacional en derecho y narcotráfico, Edgardo Buscaglia, aclaró que el ex presidente Enrique Peña Nieto no está detenido en España.

Tiene escoltas que son por su seguridad, más no porque esté siendo sujeto a algún proceso judicial que requiera su custodia.

Lo anterior luego de que algunos medios de comunicación afirmaran que Peña Nieto estaba bajo custodia policial, distinta a la considerada por su investidura como ex presidente. Aunque sin orden de aprehensión en su contra.

MÁS NOTICIAS:   China utiliza importación de zapatos para lavar dinero del CJNG: UIF

Dijo que si los periodistas que hicieron esa referencia hubieran escuchado completa su entrevista del pasado jueves con Julio Astillero en La Octava, se habrían dado cuenta de que fue claro en detallar lo mismo que este día ha informado la policía de España, es decir que no está bajo custodia el expresidente.

“Lo que también SI declaré es que #EPN debería estar en #Mexico aportando a la @FGRMexico declaraciones en varios casos de imputaciones, tal como en el #CasoLozoya, por mega #corrupción derivados de su desgobierno de #México y NO viviendo como un “PRÍNCIPE” en Europa -”, detalló.

La noticia de que Peña Nieto estaba presuntamente bajo custodia, está relacionada a la trama del arresto de Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Pemex durante su sexenio (2012-2018), acusado de peculado por el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht y Agronitrogenados, subsidiaria de AHMSA.

MÁS NOTICIAS:   Musk desata polémica asegurando que dará un golpe de estado a quien le dé la gana y Evo Morales le responde

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, dijo no tener conocimiento sobre algún proceso activo en contra de su antecesor.

“No tengo información y no tengo conocimiento de que la Fiscalía tenga algún procedimiento”, explicó el mandatario después de las versiones que estuvieron circulando referentes al tema.


Like it? Share with your friends!