El PRI dice ser una victima más de la corrupción de Emilio Lozoya


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante su presidente nacional, Alejandro Moreno informó que denunciará a Emilio Lozoya Austin.

Avaló que se investigue a cualquier colaborador del partido que sea señalado por actos de corrupción, además de que no defenderá a ninguna persona que no acredite su inocencia, en relación con las declaraciones que ha hecho Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos Pemex.

Alejandro Moreno, dijo que el PRI es una víctima más de la corrupción del exfuncionario.

“Somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”, dijo el líder priista, quien agregó que Lozoya debe pagar por los delitos que cometió.

Moreno aseveró que “no hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley”.

“En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos”, señaló.

“En el PRI, como lo he dicho, estaremos trabajando. Si las autoridades encuentran alguna irregularidad que se investigue, yo no soy juez o fiscal, soy un hombre que cree en las leyes […] Jamás solaparemos un acto de corrupción, pero tampoco una persecución, cada quien debe asumir su responsabilidad. El PRI no va a ser tapadera ni va a defender a nadie que no acredite su inocencia”, puntualizó el dirigente.

Durante la campaña del 2012, Emilio Loyoza declaró que repartieron 100 millones de pesos, mientras que del 2013 y 2014 fueron 120, según las cifras que dio la Fiscalía General de la República (FGR).

Alejandro Moreno puntualizó que en el partido no hay evidencia de ingresos adicionales y que le corresponderá a los señalados aclarar si recibieron recursos en relación con sus cargos públicos.

Por otro parte, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional dijo que demandarán al ex director de Pemex, “porque somos víctimas y queremos que se devuelva todo lo que indebidamente recibió”.

A mediados de julio, el líder nacional del PRI aclaró que no hay registro histórico ni actual que demuestre que Lozoya Austin haya militado en el partido.


Like it? Share with your friends!