Gibrán Ramírez se lanza para dirigencia de Morena: ‘se ve bastante viejo’


El comunicador Gibrán Ramírez, anunció que se postulará como candidato para dirigir el partido Morena, cuyo próximo líder será elegido a través de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ramírez aseguró que no pertenece a ningún grupo político al interior de Morena, pero que sí pretende llenar un vacío que hay en esa fuerza política y representar a la juventud mexicana, pues dijo que los ciudadanos políticamente activos en el país tienen en promedio 29 años.

“Morena se ve bastante viejo en el espejo y es hora de poner ideas nuevas sobre la mesa”, afirmó.

Ramírez lamentó que el partido, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentre sumido en una pelea de trayectorias y de identidades, en una disputa para demostrar quién lleva más tiempo acompañando a López Obrador en su carrera política, pero que nadie ha dicho que quiere hacer con el partido.

Criticó que, a estas alturas del 2020, Morena todavía no esté organizado para las elecciones del 2021 y que no haya un área al interior del parrido que esté dedicada a hacer encuestas en los estados para resolver cómo se deben repartir las candidaturas, lo que permite que se siga respondiendo a grupos de poder añejos.

“No tiene un observatorio de cómo actúan sus gobiernos locales y municipales, cada quien es dejado a la buena de Dios; los que ya tenían mañas, las han profundizado y han gobernado de una mala manera y tenemos compañeros que son ejemplares, no hay un piso mínimo de lo que significa tener un gobierno de la 4T en lo local que le ponga límites a los diputados locales, que algunos siguen ganando más que el Presidente de la República”, criticó


Like it? Share with your friends!