Giran orden de aprehensión contra colaboradores muy cercanos a Osorio Chong


La 4T está cercando al exsecretario de gobernación y exgobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un Juez federal 19 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de las extintas Policía Federal (PF) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), todos cercanos al actual coordinador de la bancada priista en el Senado.

Además de este asunto que los llevaría tras las rejas, habría por lo menos otros 4 procesos que también involucrarían a sus cercanos en diversos desfalcos, por lo que conforme avancen las pesquisas y se logren las detenciones, el mismo legislador priista correría la misma suerte.

Entre las órdenes ventiladas por el periodista Omar Sánchez de Tagle, destacan las emitidas contra Frida M. Z., así como para Jorge M. M., quienes en conjunto suman casi 3 décadas de colaboración con el coordinador de la bancada priista en el senado.

Además de los referidos, entre los otros 17 funcionarios que ahora andarán ’a salto de mata’ se encuentra Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, y quien en su momento fue secretario general de la Policía Federal y director general de Administración del Secretariado Ejecutivo.

El caso radicado en el juzgado de Almoloya complementa las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó contra Jesús Orta, exsecretario General de la PF (2012-2014; Frida Martínez, exsecretaria General de la PF (2014-2019); y Jorge Márquez Montes, exoficial mayor de la Segob.

Sus otros cómplices

Además de los exfuncionarios referidos, otros cercanos al legislador que estarían ya “a salto de mata” serían Eugenio I. G., Salomón B. y Damián C. M.


Like it? Share with your friends!