Grandes medios se llevaban 20 mil millones de pesos al año; López-Dóriga y otros hasta un millón al mes


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno se ahorra 20 mil millones de pesos anuales, que en anteriores gobiernos se destinaban a subvencionar a directivos de medios de comunicación e intelectuales orgánicos.

Se refirió a los casos de revistas cuyas ediciones compraba el gobierno federal, así como otros productos, como libros y documentales. “Millones de pesos; por eso callaban, nunca vieron la corrupción”.

Durante la conferencia de prensa celebrada en esta mañana en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que periodistas encumbrados e intelectuales orgánicos “están enojados” porque dejaron de recibir recursos públicos.

“Llegaban a recibir, libre, hasta un millón de pesos mensuales, y residencias, departamentos en el extranjero y yates. Se daban la gran vida. Vivían colmados de lujos: viven, porque no se les va a acabar.”

A esta molestia atribuye la difusión de un video en el que aparece su hermano recibiendo dinero para la campaña de 2018. “Pensaban que con eso nos iban a detener. Al contrario, cuando se trata de la libertad y de la dignidad, se puede poner en riesgo hasta la vida”.


Like it? Share with your friends!