Hermana de Felipe Calderón seguida por EU; supieron de su contacto con La Tuta


Recientemente se volvió a viralizar un video donde Servando Gómez Martínez, alias La Tuta narra sus encuentros con María Luisa Calderón, “Cocoa”.

El periodista Jesús Lemus Barajas contó que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa mandó a ejecutarlo en venganza por las publicaciones que hizo sobre la relación de su hermana con Servando Gómez Martínez, líder de Los Caballeros Templarios.

Lemus se salvó “de suerte”, recuerda, pero fue encarcelado injustamente por poco más de tres años.

“La hermana del ex Presidente Felipe Calderón le hablaba [a “La Tuta”] para pedirle favores, para que candidatos de elección popular fueran apoyados por el narco. Yo comienzo a publicar este tipo de relación y entonces se viene una venganza del ex Presidente Calderón, donde él ordena mi ejecución, de tal forma que un comandante de la policía ministerial me busca y me secuestra.

Lemus se salvó “de suerte”, dice, pero fue encarcelado injustamente por poco más de tres años.

“El ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, orquestó todo, porque él hizo y armó un expediente de cajas y cajas”, añade.

El Gobierno actual, plantea el periodista, debería iniciar una investigación exhaustiva de la red que conformó García Luna, y que el primero que debe de ser indagado es Felipe Calderón porque era su jefe directo.

“Calderón es un farsante, un loco, un mitómano. Es increíble que quiera que nos traguemos la mentira de que él no sabía lo que hacía el secretario de seguridad pública. Por supuesto que sabía y tan lo sabía que cuando yo estaba en Puente Grande, tenía de vecino de celda al ‘El Grande’, José Enrique Villarreal Barragán, el jefe de los sicarios de los Beltrán Leyva, y de la voz del ‘El Grande’ escuché las versiones de cómo era la relación de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, no solo con el Cártel de Sinaloa, sino con el Cártel de Los Zetas, con el Cártel del Golfo, de La Familia Michoacana”, asegura. Más

Estados Unidos también seguía las pistas de Cocoa Calderón

Un cable de la agencia de la empresa de “inteligencia global” con sede en Texas, Stratfor, filtrado por WikiLeaks, fechado el lunes 27 de febrero de 2012, y filtrado por WikiLeaks revela que estaban al tanto de lo que ocurría en el estado de Michoacán, donde competía Cocoa Calderón por la gubernatura.

Esto dice el mensaje del que envía el correo:

Hey Colby. Les envío este artículo que habla sobre las
elecciones de Michoacán y la violencia que rodea al estado y el proceso. No dudes en preguntarme lo que quieras.

Esta agencia proporciona servicios de inteligencia confidenciales a grandes corporaciones, como Dow Chemical Co. de Bhopal, Lockheed Martin, Northrop Grumman , Raytheon y agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Los Marines de EE. UU. Y la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE. UU.

El correo se basa en una investigación del periodista de Proceso, Álvaro Delgado. Esto dice:

“Ingrediente explosivo en este contexto es el factor Cacao, conflicto político encontrado por el favoritismo del gobierno federal hacia la candidata Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente de la República”.

A finales de enero de este ano, en coincidencia con el lanzamiento de la
candidatura de Luisa María Calderón, La Familia Michoacana anuncio su
disolución mediante mantas y un comunicado, uno de cuyos párrafos aludía a los Calderón:

“En virtud de no querer seguir enfrentándonos con lo que representa la
figura del presidente, La Familia Michoacana se disuelve por completo y se
abren las puertas del estado, al gobierno o proyectos de grupos que deseen
continuar con la lucha que nosotros iniciamos y existe la posibilidad de
brindar el apoyo de nuestra parte” (Proceso 1807).

De hecho, la actividad delictiva disminuyo en los meses siguientes y se
reanudo en julio, luego de que un mes antes, el 21 de junio, Jesus Mendez
Vargas El Chango, exmiembro de La Familia, se entrego a la PF en
Aguascalientes.

Luego La Tuta confirmó la relación:

Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” dio a conocer un video en el que asegura que en el 2011 –a unos días de la elección para gobernador en Michoacán– a través de un intermediario los buscaron para llegar a un acuerdo con la hermana del entonces presidente de la República.

En el video se asegura que fue Francisco Girón del Toro, excandidato a una diputación, quien pidió lograr un trato para que se dejara en paz al grupo criminal.

“La Tuta” insiste en que él se negó e incluso le molestó el ofrecimiento.

Además de que la relación con la senadora, dijo, no es del 2011 sino desde el 2006 cuando “Los Caballeros Templarios” secuestraron a un empresario que resultó ser primo de los Calderón Hinojosa.

Entonces ella intervino para liberar a Alfonso Reyes Hinojosa, quien había sido secuestrado para obligarlo a pagar un adeudo de 30 millones de pesos.

“La Tuta” da a entender que es un pleito entre la familia Calderón y ellos e involucra directamente también al expresidente de la República.

“Ahí fue donde empezó el problema de Felipe Calderón con nosotros ‘La Familia Michoacana’ y ahora ‘Los Caballeros Templarios’, el motivo fue que retuvimos a un familiar.

“Nos pidieron la atención. La atención nos la pidió Luisa María y su hermano Juan Luis, diciendo que por qué no lo soltábamos, que nos estábamos metiendo con la familia del Presidente y a lo cual llegamos a un arreglo.

“Arreglamos. Se comprometió a pagarle a los pequeños empresarios los 12 millones de pesos que les debía a los pequeños empresarios y no volvimos a saber de él hasta que tomó protesta Felipe Calderón, y salió a un lado de él. Ahí empezó el pleito con nosotros”.

El acuerdo al que llegaron con los Calderón, dijo, se hizo a través de Carlos Mejía Villaseñor, una persona cercana a la senadora y que ahora es testigo protegido en la ciudad de Guadalajara.

La situación empeoró, según el dicho de uno de los criminales más buscados en México, porque su banda logró sacar a “Los Zetas” del municipio de Lázaro Cárdenas afectando los intereses de los Hinojosa.

El motivo para dar a conocer este video, según el líder de “Los Templarios”, es que de una vez por todas se paren los ataques que ha hecho la senadora panista en contra de ellos.

El video fue subido a Youtube el dia 27 y fue hasta ayer que se dio a conocer en todos los medios.

En tan solo unas horas el video se hizo muy popular y era la nota principal en los medios electrónicos.


Like it? Share with your friends!