Imputan a Juan Collado por archivar de forma ilegal investigación por lavado y gestiones indebidas


El tiempo - Tutiempo.net

El abogado de los políticos, Juan Collado y un ex alto mando de la FGR, fueron imputados penalmente por archivar de forma ilegal una investigación de lavado de dinero y realizar gestiones para descongelar 76.5 millones de euros del abogado.

Juan Collado y un ex alto mando de la FGR fueron imputados penalmente de archivar en forma -presuntamente- ilegal, una investigación por lavado y realizar gestiones indebidas, para tratar de descongelar en Andorra 76.5 millones de euros del abogado.

MÁS NOTICIAS:   AMLO propone crear historieta de la corrupción sobre sobornos de Lozoya

Collado fue detenido en julio de 2019 y, actualmente enfrenta un proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR aseguró que a través de Libertad Servicios Financieros, se realizaron transferencias financieras a España, Andorra y otras partes de Europa, sin comprobar la procedencia de los recursos, además de que simuló la compra de otras compañías.

Por su parte, la defensa de Collado pide aminorar la prisión oficiosa de seis meses que le fue otorgada, debido a problemas de salud que deterioran la calidad de vida del abogado.

MÁS NOTICIAS:   Sedatu se compromete ante AMLO a llevar vivienda y mejoramiento urbano a pueblo Yaqui

Like it? Share with your friends!