INE prohíbe la transmisión del Informe de AMLO en Hidalgo y Coahuila


El Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió al Gobierno de México transmitir el 5 y 6 de septiembre, por cualquier medio de difusión, propaganda sobre el segundo informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo y Coahuila, pues ambas entidades estarán en campaña electoral.

El consejero del INE, Ciro Murayama dijo que las “mañaneras” y difusión de actos de gobierno son incompatibles con las campañas electorales.

Y por esta razón, los consejeros del INE votaron por unanimidad prohibir los mensajes.

Es justamente el 5 del próximo mes que arranca el periodo de campaña, razón por la cual solo este día y el siguiente es para los que aplican esta prohibición.

El acuerdo establece que la emisión de mensajes alusivos al informe presidencial se limitará a siete días previos al evento y cinco días después de su realización.

Cabe recordar que la crisis sanitaria derivada del Covid-19 obligó a aplazar la realización de los comicios en ambas entidades, anuncio que se hizo el pasado 1 de abril. Desde ese momento se manejaron varias fechas tentativas, hasta que el INE estableció hace unas semanas que será el próximo 18 de octubre cuando se realicen las elecciones.

Sobre el acuerdo del INE, el consejero Ciro Murayama externó que el órgano electoral tomó tal determinación para garantizar que no haya intromisión ni se obtengan beneficios político electorales del próximo informe presidencial del 1 de septiembre.


Like it? Share with your friends!