¿Jefe Diego se vengó? detienen al alcalde que lo denunció por deuda millonaria con el SAT


El alcalde del municipio de Colón, emanado del PAN, Alejandro Ochoa Valencia, quien fue conocido por denunciar los adeudos millonarios del panista Diego Fernández de Cevallos-

Ochoa Valencia fue detenido y acusado de daño al erario público estimado en 40 millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción estatal informó que la captura derivó de la denuncia presentada por una regidora de la administración municipal y datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

El expediente fue presentado ante un Juez de Control quien concedió la orden de aprehensión en contra Valencia otros dos imputados más.

“Se inició carpeta de investigación que concluyó con su judicialización y la obtención de orden de aprehensión judicial en contra de tres imputados”. “(…) De acuerdo con diversas evidencias es posible estimar que dicho delito representa un presunto daño y/o perjuicio al erario que supera los 40 millones de pesos”, indicó la dependencia.

El diario Milenio reporta que el alcalde aún por la mañana sostuvo una actividad con representante de una empresa de dicho municipio, así como una sesión de cabildo.

Venganza política

El año pasado el alcalde reveló que una propiedad de Diego Fernández de Cevallos tenía un adeudo de poco más de 946 millones de pesos por impuesto predial.

Luego del escándalo mediático, Fernández de Cevallos habría pagado sólo la cantidad de 12 millones 763 mil 239 pesos con 68 centavos para ponerse al corriente en los impuestos prediales que acumuló por la propiedad Rancho El Estanco.

PAN

Sin embargo, en fechas recientes se mostró criticó al PAN y al gobierno de Domínguez Servién.

Por ejemplo, en los primeros días de la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19 acusó que directivos del PAN le quisieron condicionar la manera en la que entregaría apoyos a la gente.

Posteriormente, desde Acción Nacional anunciaron que “se desapegarían” del alcalde de Colón.

Tras esa acción, Ochoa Valencia reveló otro adeudo de predial, en este caso del gobierno estatal, por 100 millones de pesos en el Aeropuerto Intercontinental que se ubica precisamente en el municipio que gobierna.

No sólo eso, hace tres días el alcalde encabezó una protesta afuera de la sede de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, por las irregularidades que denunció en la contratación de obras públicas en el municipio para allegados del secretario Tonatiuh Cervantes Curiel y el dirigente panista Agustín Dorantes Lámbarri.


Like it? Share with your friends!