Mi Beca para Empezar: Ya depositaron el primer depósito, revisa tu saldo


Mi Beca para Empezar es un apoyo que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece ante la difícil situación que viven las familias mexicanas a causa de la pandemia por Covid-19 y hoy inicia el primer depósito, así que aquí te decimos cómo revisar tu saldo.

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX informó que a partir de este 1 de agosto se hará el depósito de la primera mitad del monto total destinado a los útiles escolares y uniformes.

Por su parte, el resto de la ayuda económica se abonará en el mes de septiembre, regresen o no a clases presenciales los estudiantes.

¿De cuánto dinero es la ayuda en el programa Mi Beca para Empezar?
Quienes estén adscritos al programa se harán acreedores a su vale electrónico o tarjeta de color verde con el 50% de la ayuda:

Para preescolar, así como Centros de Atención Múltiple (CAM) y Comunitarios, la ayuda es de 360 pesos.
Para Primaria y CAM del mismo nivel es de 410 pesos.
Para Secundaria y CAM es de 450 pesos.
Para CAM labora el monto es de 450 pesos.

¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar?

Deberás ingresar a la página Mi Beca Para Empezar e introducir los últimos 8 dígitos del Vale electrónico y el NIP:

Si se te complica el proceso, el programa cuenta con la opción de hacerlo por medio de WhatsApp, a través del número 55 4618 8959, o bien, puedes enviar un correo electrónico al corre electrónico [email protected], en ambas opciones también te podrán aclarar cualquier duda.

Cabe recordar que durante los meses de abril, mayo y junio, todos los alumnos inscritos en el programa recibieron un incremento de 500 pesos en sus depósitos, en busca de apoyar a las familias ante los problemas financieros que pudieran presentarse durante la contingencia.

El apoyo del programa Mi Beca para Empezar es entregado por el Gobierno de la CDMX a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de educación pública y a estudiantes de educación básica de Centros de Atención Múltiple (CAM).


Like it? Share with your friends!