‘Por favor, hombre. Acabo de perder a mi mamá’: difunden nuevos videos del arresto y asesinato de George Floyd


La víctima de 46 años, George Floyd, entra en aparente estado de pánico al ver que el agente le apunta a la cabeza con un arma de fuego.

A más de dos meses del asesinato del afroamericano George Floyd, difundieron imágenes de su arresto y homicidio, captadas por las cámaras corporales de los policías implicados, en los hechos ocurridos en la ciudad de Minneapolis.

Las grabaciones, obtenidas por el medio británico Daily Mail, fueron capturadas por las cámaras corporales de los uniformados Thomas Lane y Alex Kueng, dos de los cuatro policías que participaron en la detención de George Floyd.

En los videos de 18 minutos de duración, se observa desde el momento en el que los oficiales confrontan a Floyd en su vehículo, hasta su muerte, provocada por le policía Derek Chauvin, quien lo asfixió con su rodilla.

En el video se observa al policía Lane golpear una de las ventanas del vehículo de la víctima de 46 años, quien entra en aparente estado de pánico al ver que el agente le apunta a la cabeza con un arma de fuego.

“Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos. Por favor, hombre. Acabo de perder a mi mamá”, clama George Floyd desesperado.

Luego de que el hombre baja de su auto, los policías lo esposan y lo llevan a una patrulla, mientras llora desconsolado e insiste que no es ningún delincuente.

El video también muestra el momento en el que la víctima se resiste al arresto, mientras explica a los policías que padece de claustrofobia, después cae al suelo.

“!Deja de caerte!”, grita uno de los oficiales, que intenta mantener sentado a Floyd.

“Probablemente me muera de esta forma, acabo de tener COVID-19”, dice Floyd, después, el agente Derek Chauvin le presiona el cuello con su rodilla, pese a que la víctima advierte que no puede respirar.


Like it? Share with your friends!