PRI y PAN planean aliarse en Chihuahua; para derrotar a Morena


  • El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la modificación de estatutos, con los cuales el partido podrá aliarse a cualquier fuerza política que garanticen el triunfo de los candidatos para el proceso electoral 2021, debido a la fuerza que tiene el partido Morena.

Con esta reforma a los estatutos, el partido podría aliarse incluso con el Partido Acción Nacional para lanzar un mismo candidato a un puesto público, es decir que en Chihuahua podrían realizar alianzas con cualquier fuerza política para ir por la gubernatura.

Entre las reformas a los estatutos se estableció también que ninguna persona que haya cometido violencia política de género podrá abanderar una candidatura en un cargo de elección popular y las listas plurinominales deberán estar integradas con al menos el treinta por ciento de candidaturas jóvenes.

Las candidaturas plurinominales solamente corresponderán a los militantes y los candidatos postulados deberán firmar un documento de lealtad y compromiso a no abandonar las bancadas, si así fuera tendrán que renunciar a su curul.


Like it? Share with your friends!