Ricardo Anaya colaboraría con UIF para hundir a Calderón, Meade y México Libre


Según revelaciones del periodista Alvaro Delgado, Ricardo Anaya vuelve de su auto exilio en los Estados Unidos para reincorporarse a la política y al PAN.

La encuesta del diario Reforma, es el anuncio del “regreso” de Anaya, buscaría una diputación federal en 2021. Desde ahí articular a una oposición real contra la 4T.

Para esto, se habría acercado a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para ofrecerle asesoría sobre cómo Calderón maquinó entregarle a Braskem, filial de Odebrecht en México, y a la mexicana Idesa un contrato millonario a 35 años, que en sólo tres ha arrojado pérdidas para Pemex de casi 3 mil millones de pesos sólo en penalizaciones.

“Esto fue deliberado y perverso”, le habría dicho Anaya a Nieto Castillo para motivarlo a reactivar la denuncia penal que, el 18 de junio de 2018, presentaron ante la PGR el exconsejero electoral Alfredo Figueroa y el abogado Paolo Diez Gargari, miembros de su equipo de campaña, y que volvieron a presentar ante la FGR, el 10 de agosto, contra Calderón, Peña y José Antonio Meade, candidato presidencial priista.

Cuando se firmó el contrato la secretaria de Energía y presidenta del consejo de administración de la petrolera era Georgina Kessel, pero fue validado por Meade, según la denuncia, como secretario de Energía y presidente del consejo de Pemex, el 29 de abril de 2011, y luego firmó como titular de la SHCP, junto con Calderón, el decreto de noviembre de 2012, para elevar el arancel de importación del polietileno y beneficiar a Braskem-Idesa.

“Calderón y Meade están directamente involucrados”, le aseguró Anaya a Nieto Castillo, a quien también le habría explicado que este esquema continuó con Peña Nieto, en cuyo gobierno se terminó de construir la planta Etileno XXI, en junio de 2016, en Veracruz, y se asignó un contrato de transporte a Ienova por casi 400 millones de dólares.

El cálculo de Anaya es articular a la oposición perredista y de Movimiento Ciudadano, como lo hizo en 2018, un “contrapeso” de López Obrador, como lo ubica la encuesta del diario Reforma, y para ello requiere quitar de en medio a Calderón, el jefe de los exsenadores del PAN vinculados a sobornos con dinero presuntamente enviado por Lozoya, como muestra el primer video filtrado este lunes.

Fuente


Like it? Share with your friends!