Presidenta municipal obliga a niños a congregarse sin protección sanitaria en Oaxaca


La presidenta del municipio de Santa María Tecomavaca, ubicado en la región de la Cañada de Oxaca, Iris Cristal Méndez Arteaga, congregó a decenas de niños a presenciar la colocación de la primera piedra de la obra de construcción de un aula del Jardín de niños Margarita Maza de Juárez.

Méndez Arteaga, sin importarle la contingencia del covid-19 que está golpeando fuerte en la región de la cañada, jugó con la salud de los niños de este municipio.

Irresponsablemente pusó en peligro la salud de los niños y niñas, retando la pandemia acudieron sin cubre bocas ni protección al eventó público.

En entrevista con algunos de los padres de familias de esta institución educativa, manifestaron que fueron obligados a acudir con sus hijos al evento del municipio organizado por la edil.

Señalaron que no es la primera vez que los ciudadanos son obligados a acudir a un evento de la Presidencia Municipal en está crisis global de la pandemia COVID-19.

Así mismo responsabilizan a la edil de cualquier padecimiento que los niños lleguen a tener y hacen un llamado a las instancias competentes que exhorte a la Presidenta Municipal que dejé de exponer la salud de los pobladores.


Like it? Share with your friends!