AMLO nombra Mussolini por Benito Juárez y opositores se indignan


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la fama del Benemérito de las Américas, Benito Juárez en el mundo que hasta el padre del dictador fascista, Mussolini le puso ese nombre.

“Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”, dijo AMLO.

Esta declaración la realizó ante la Asamblea General de ONU, el presidente López Obrador destacó el legado del expresidente Benito Juárez García, impulsor de la Leyes de reforma.

“Tuvimos la Segunda Transformación a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García”.

Ante los Jefes de Estado de todo el Mundo, el presidente de México señaló que Juárez, un prócer, separó al Estado de la iglesia, antes que en otros países.
“Llevó a la práctica el principio bíblico de “lo que es de Dios, es de Dios y lo que es del César, es del César”, refirió.

Dicha mención del presidente López Obrador sobre el dictador italiano, causó críticas en redes sociales.


Like it? Share with your friends!