Ayotzinapa: García Harfuch era el responsable de la Policía Federal en la Noche de Iguala, asegura Anabel Hernández


La periodista Anabel Hernández aseguró que Omar García Harfuch jugó un papel clave cuando la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembrede de 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, en Iguala, Guerrero.

“Oficialmente él siempre estuvo como responsable de la Coordinación Estatal de Iguala”.

En entrevista para Los Periodistas, Anabel Hernández apuntó que García Harfuch fue comisionado de la Policía Federal en Guerrero entre 2013 y 2015, pues dijo existen documentos oficiales que indican el hecho a pesar de que el actual funcionario capitalino lo niega y recomendó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum revisar el expediente del funcionario pues dijo, “se va a llevar sorpresas”.

“Antes y después de Ayotzinapa él era el único y total responsable de lo que hacía o no hacía la Policía Federal en Guerrero”, señaló.

Anabel Hernández recordó que el nombre del actual Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) apareció en la agenda de Sidronio Casarrubias, líder del cártel de Guerreros Unidos, grupo criminal que habría desaparecido a los 43 de Ayotzinapa.

Vuelca tráiler con cerdos y pobladores aprovechan para cometer rapiña en Campeche (VIDEO)

Leer más

“No olvidemos un dato fundamental , el nombre de Omar García Harfuch aparece en la agenda de Sidronio Casarrubias”, enfatizó.

La periodista consideró que el gobierno puede vincular el dato de la agenda con las llamadas que se hicieran a Chicago durante la Noche de Iguala, pues se habla de un “Omarcito”, para trabajar una hipótesis sobre el caso de los 43 de Ayotzinapa.

“En estas llamadas de Chicago hay recurrentemente el nombre de Omarcito, ‘Omarcito que pide demasiado dinero al cártel a esta organización de los Casarrubias y que no cumple con sus compromisos’, se quejan de eso”, señaló Anabel Hernández.

Fuente


Like it? Share with your friends!