China prohíbe importaciones de carne de cerdo de Alemania por una fiebre porcina letal


La Aduana china y el Ministerio de Agricultura del país prohibieron todo tipo de importaciones de carne de cerdo y productos porcinos desde Alemania, donde se había detectado recientemente un caso de la peste porcina africana (PPA), informa la agencia Reuters.

El pasado 11 de septiembre, el Ministerio de Agricultura de Alemania había anunciado que las exportaciones de carne de cerdo desde el país germano a China y a algunos otros países fuera a la Unión Europea serían imposibles temporalmente.

“La mayoría de los certificados veterinarios acordados para la exportación de carne de cerdo de Alemania incluyen un punto de que Alemania está libre de la peste porcina africana”, dijo un portavoz del ministerio, citado por la agencia Reuters.

La peste porcina africana se detectó en el cadáver de un jabalí encontrado en Brandenburgo, cerca de la frontera con Polonia. El virus mata a la mayoría de los cerdos infectados en un plazo de 10 días, pero no es peligroso para los humanos.
Las exportaciones alemanas a China están valoradas en unos 1.000 millones de euros —1.200 millones de dólares— anuales, y los volúmenes se han duplicado en los primeros cuatro meses de este año debido al aumento de la demanda después de que la producción china se redujera alrededor del 20%, señala el medio.

Peligrosa enfermedad transmitida por mosquitos amenaza a Estados Unidos

Leer más

Según los analistas, la suspensión de las exportaciones de la carne de cerdo a China representará un nuevo golpe para Alemania, cuya economía está sumida en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial por el brote del COVID-19, observó la agencia Bloomberg.

Al mismo tiempo, esta situación podría beneficiar las ventas de otros exportadores, incluyendo España o Dinamarca, así como Estados Unidos, Canadá o Brasil.


Like it? Share with your friends!