Ejecutan a balazos a exdiputado y regidor del PRI en Morelos


El exdiputado local y federal del PRI, y dos veces regidor en Cuernavaca, Juan Jaramillo Frikas, fue acribillado esta mañana afuera de su casa, al norte de la ciudad, por sujetos armados que viajaban a bordo de un taxi, de acuerdo con las primeras versiones.

El exlegislador recibió tres impactos de arma de fuego en el rostro, abdomen y hombro por dos o más sujetos que lo abordaron cuando se encontraba en el interior de su camioneta Fiat, color roja. Con las detonaciones, sus familiares se percataron del ataque y llamaron a los cuerpos de emergencia para trasladar al exdiputado a un nosocomio particular. Poco después falleció.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES) informó que tras el ataque a balazos perpetrado en el poblado de Ocotepec, elementos que acudieron al lugar encontraron con vida a Juan Jaramillo Frikas, “quien en estos momentos recibe atención médica de emergencia”, citó en un comunicado emitido minutos antes de las 13:00 horas.

“El Gobierno del Estado de Morelos lamenta y condena este ataque directo; se puntualiza que a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, todas las autoridades que la conforman realizan un trabajo arduo para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables de tan artero atentado”, refiere la CES.

La Comisión Estatal de Seguridad precisó que al momento mantiene un cerco de seguridad, así como la búsqueda por aire y tierra para dar con el paradero de los presuntos responsables de estos hechos, además se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado.


Like it? Share with your friends!