El Buen Fin 2020 se realizará entre el 9 y 20 de noviembre


Ya hay fecha para la décima edición de ‘El Buen Fin 2020’, la cual se celebrará por casi dos semanas: del 9 al 20 de noviembre.

De acuerdo con el el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández, la ampliación de doce días de ‘El Buen Fin 2020’ de debe a que se busca evitar las aglomeraciones de los consumidores.

En tanto Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, indicó que ‘El Buen Fin’ es un esfuerzo público y privado que busca apoyar la economía familiar, incentivar el consumo, el turismo y el comercio.

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo estarán atento a que las quejas podrían ser mayores a las registradas en años anteriores, debido a que el mayor apoyo será de manera virtual.

“Ahora ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas”, expresó el funcionario.

Del mismo modo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos,  destacó que ‘El Buen Fin 2020’ tiene entre sus objetivos principales apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a participar activamente en la recuperación económica del país.

Aguilar Camín de Nexos, recibió cheques millonarios de Carlos Salinas

Leer más

Aseguró que el éxito de este programa será la integración y la participación de todos; la iniciativa privada cumpliendo su compromiso de un mantener un estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios y de prevención, así como ofreciendo los mejores descuentos, promociones y calidad en los productos.

“Las autoridades garantizando la seguridad y cumplimiento normativo, y los ciudadanos acudiendo con responsabilidad a los establecimientos, ajustándose a sus presupuestos y comprando más con el mismo monto o gastando menos, pero adquiriendo lo que realmente necesita”, asentó.

Resaltó que este programa nacional es ampliamente aceptado por los compradores mexicanos por las ventajas que ofrece para adquirir productos, bienes y servicios que requieren a precios únicos, con las mejores ofertas del año, de calidad y con garantía, calificado como una iniciativa comercial excelente por la mayoría de los participantes.


Like it? Share with your friends!