FRENA podrá realizar plantón en el Zócalo; CDMX acata amparo


Los integrantes de FRENA y Gilberto Lozano obtuvieron amparos para manifestarse y plantarse en el Zócalo frente al Palacio Nacional, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, aseguró que respetará el recurso legal promovido por FRENA y emitidos por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa.

Desde el sábado, la manifestación está detenida en avenida Juárez, donde colocaron cientos de casas de campaña vacías, pues la policía les impidió avanzar. Incluso el plantón se extendió hasta Paseo de la Reforma.

Ahora, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Alfonso Suárez del Real, anunció que se les permitirá el libre tránsito, pero sin subordinar las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo capitalino.

“A efecto de garantizar la protección e integridad física de los participantes en las actividades de FRENAAA se contará con todos los mecanismos y presencia preventiva policial en la zona del Centro Histórico, donde se ubicarán.

“De igual forma, se protegerá la integridad de cualquier otra expresión manifestante en la Plaza de la Constitución, como es el caso de Normalistas, colectivos de mujeres y maestros, que regularmente se expresan en este espacio”, reportó la dependencia.


Like it? Share with your friends!