FRENA reúne a muy pocos ciudadanos en el Zócalo


El Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) logró reunir a muy pocos simpatizantes en la plancha del zócalo de la ciudad de México.

Imágenes muestran como es grupo muy pequeño, el que pretende plantarse frente a Palacio Nacional, donde despacha y vive el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El portal Sin Línea Mx realizó un análisis sobre el fenómeno de Frena.

Aquí te compartimos parte del texto:

Es evidente que en México, como en otras partes del mundo, existe toda una estrategia de guerra híbrida orientada a intentar desestabilizar al gobierno que se encuentra realizando una transformación profunda, para erradicar la corrupción y evitar el saqueo de las riquezas nacionales que fue la prioridad del sistema neoliberal durante los últimos 40 años.

Para entender la forma más básica, pero también más común en la que se llevan a cabo las acciones que forman parte de esta estrategia, vamos a tomar el ejemplo del plantón que se montó en avenida Juárez de la Ciudad de México el pasado fin de semana, con cientos de tiendas de campaña para niño colocadas sobre la superficie de circulación vehicular.

Comienzan trasladando entre 150 y 200 acarreados en 3 autobuses a la avenida Juárez, para que desde ahí caminen hasta el zócalo exigiendo la renuncia del Presidente sin proponer nada más; llevan 400 tiendas de campaña infantiles en camionetas. Cuando les impiden pasar hacia el zócalo, instalan las carpas en la avenida Juárez. Su líder declara que eran 300 mil manifestantes pero que los detuvieron antes de llegar al punto de reunión, sin presentar un video o alguna fotografía que lo demuestre, y sin decir cómo hicieron para desaparecerlos.

Inmediatamente después sueltan una tendencia en las redes sociales con miles de bots apoyándola, hasta inflarla y convertirla en Trending Topic. Al mismo tiempo, los medios convencionales le dan primeras planas al evento y lo magnifican. Con todo esto se intenta hacer creer a la opinión.


Like it? Share with your friends!