Ricardo Anaya regresa ‘mas gordito’ contra AMLO; ‘luego de reflexionar’


El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortez anunció su regreso “a la vida pública del país”.

Después de perder la elección de 2018, Anaya aparece con un poco de sobre peso en un video, donde se lanza en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ataca las decisiones que ha tomado en estos dos años de Gobierno.

“He decidido regresar de lleno a la vida pública. Pasé los dos últimos años con mi esposa y mis hijos, dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México”, reveló.

Anaya Cortés explicó que el propósito de su mensaje es compartir “lo que significó la elección de 2018, cómo veo la situación actual y los graves riesgos que corremos si no corregimos el rumbo”, ya que busca “ayudar a construir un mejor futuro para México”.

“Sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo. Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, afirmó.

“Y es que el desastre con el Gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía. Aún antes de la pandemia del coronavirus, México tuvo su pero desempeño en una década. Ve la inseguridad. El número de homicidios, con datos del propio Gobierno, es el más alto desde que existen registros”, expuso.

Respecto a la corrupción, el militante del PAN consideró que “con el cuento de que el Presidente es honesto, la corrupción se tolera en el círculo cercano de López Obrador”. Por otra parte, calificó como “un desastre” el manejo de la pandemia en México frente a la crisis de salud por la que se atraviesa.

“O sea, ¿cómo se atreven a decirnos que vamos bien cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?”, cuestionó en el video de casi siete minutos de duración.

A su vez, Anaya anunció la publicación de un libro con alternativas que lleva “muchos meses pensando” y aseguró que “cuando la pandemia lo permita”, recorrerá todo el país.


Like it? Share with your friends!