Abogada muerta a pedradas; sin pruebas los acusaron de robar niños en Puebla


La abogada Edmunda Adela Martínez fue detenida y señalada junto con su acompañante de intentar plagiar a un niño en San Nicolás Buenos Aires, Puebla

Edmunda Adela Martínez Velázquez, abogada originaria de Orizaba, y otro hombre que no ha sido identificado, fueron linchados la noche de este 25 de octubre en San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla.

La profesionista y su acompañante, fueron señalados por pobladores de intentar robar a un menor de edad (hecho que no pudo ser probado). El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó la muerte de ambas personas, a causa de traumatismo craneoencefálico.

Los hechos se reportaron alrededor de las 20:00 horas, en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, ubicada a 60 kilómetros de Perote, Veracruz. Adela Martínez y su acompañante fueron detenidos y señalados de intentar plagiar a un niño, en una tienda.

Los habitantes, enardecidos, convocaron a la comunidad mediante altavoces para castigar a los detenidos sobre la vía pública. Allí, fueron atados a un poste de concreto y golpeados. Las agresiones fueron grabadas y difundidas en redes sociales. ​

Elementos de seguridad no pudieron impedir el doble linchamiento debido a que les negaron acercarse al lugar. En un video se aprecia cómo la pareja es torturada. El hombre se mira inconsciente, en tanto la abogada grita ante la amenaza de ser quemada.

Adela Martínez fue reconocida por sus familiares, mientras que el otro finado permanece en calidad de desconocido. El mandatario poblano lamentó este hecho, y justificó que comunidades como San Nicolás Buenos Aires se encuentran lejanas para ejercitar protocolos de seguridad.


Like it? Share with your friends!