Banco del Bienestar
Sucursal del banco de bienestar

Banco del Bienestar ofrece trabajo de jefe de sucursal y cajeros | Requisitos


Si cuentas con una carrera de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Contabilidad y finanzas, Ciencias Empresariales, Negocios Internacionales o carrrera a fín, puedes enviar tus datos para trabajar en el Banco del Bienestar del Gobierno de México.

El Banco de México se sigue extendiendo por el territorio nacional y se busca que se encuentre en cada comunidad de todos los municipios de los estados que conforman a la República Mexicana.

Estos son los requisitos para entrar el Banco del Bienestar

Incluso ya se puede desarrollar el alta de candidatos para iniciar con el proceso de selección en todo el territorio nacional.

¿Cómo postularse y cuáles son los requisitos?

El interesado tendrá que ingresar al siguiente sitio web: https://www.gob.mx/bancodelbienestar y dar click en la Bolsa de Trabajo.

Luego, dará acceso a otra pestaña denominada alta de candidatos, donde el interesado deberá registrarse con datos personales como: CURP, RFC, correo electrónico y dos referencias (laboral y familiar).

Posteriormente, el sistema solicitará compartir documentos como:

*CURP

*Cédula de Identificación Fiscal

*Identificación oficial como: INE, pasaporte, licencia, entre otros

*RFC

*Currículum vitae

*Comprobante de Estudios

*En el caso de los varones, Cartilla de Liberación del Servicio Militar Nacional

*Número de Seguro Social

*Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

*Acta de nacimiento

Cuando se termine dicho proceso, el interesado deberá enviar la solicitud y esperar la respuesta en días posteriores por personal del Gobierno.

Las vacantes para laborar por el momento son: Jefe de sucursal y cajero.

De acuerdo con Diana Álvarez Maury, titular del Banco del Bienestar, se construirán 2,700 instituciones bancarias este año y hasta 2021, con el objetivo de entregar los recursos a los beneficiarios que forman parte de programas sociales y que viven en ciudades apartadas, donde no hay bancos, cajeros automáticos ni algún otro medio con ese fin.

De ese número de edificación, se espera una apertura próxima de al menos 45 sucursales en 16 estados que son:

-San Luis Potosí, Durango, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas (con una sucursal).

-Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua (contarán con dos).

-Jalisco e Hidalgo (aperturarán tres)

-Estado de México (cuatro)

-Michoacán  y Oaxaca (planean abrir cinco cada una)

-Chiapas (10)

El Banco del Bienestar pidió a los interesados revisar constantemente su correo electrónico y números telefónicos compartidos para saber la respuesta de la contratación.

Por otra parte, el Banco anunció hace unos días cómo tramitar el crédito directo productivo, que ofrece préstamos de hasta 50,000 pesos.

Los apoyos serán ofrecidos a microempresarios en algunas zonas del país, y con el objetivo de reactivar su economía, luego de la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

Diana Álvarez Maury explicó que el trámite, cobro y pagos se desarrollarán a través de internet, donde solicitarán la firma electrónica y una cuenta bancaria a nombre del solicitante.


Like it? Share with your friends!