Beatriz Gutiérrez entrega carta de AMLO al Papa; expresa admiración


El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano.

“Se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo. Aquí la carta que le escribí: http://bit.ly/CartaAlPapaFrancisco“, dijo el presidente AMLO

El Presidente recordó al Papa cuando se reunieron hace cinco años en la Plaza de San Pedro e indicó que desde ese entonces y hasta ahora lo respeta como dirigente religioso y Jefe de Estado.

En la carta el presidente AMLO señala:

“Hace cinco años le saludé en el Vaticano, un miércoles de octubre en la Plaza de San Pedro. Además de entregarle un presente en propia mano, le dejé una carta en la cual le expresaba mi admiración por su labor pastoral en favor de los pobres y humillados. Ha pasado el tiempo y usted sigue siendo un hombre de ideas y su proceder es consecuente de ellas”, indicó en el documento.

“Representó a un gobierno que está llevando a cabo un profundo proceso de transformación cuyo distintivo es la honestidad, la justicia y a la austeridad, así como el amor a l prójimo, precepto que, considero, e la esencia del humanismo”.

“Tan es así que este es el motivo principal de la visita que, en mi nombre, lleva a cabo mi esposa Beatriz Gutiérrez Müller”.

La finalidad de la visita, explicó el mandatario, es obtener códices, objetos y documentos de la historia de México, los cuales puedan exponerse en el país durante el próximo año, el cual marcará el aniversario número 700 de la fundación de Tenochtitlán; los 500 años de la invasión colonial española y el bicentenario de la Independencia.

Pide disculpa pública para pueblos originarios

En el mismo documento, López Obrador pidió que la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano ofrezcan en conjunto una disculpa a los pueblos originarios “que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente”.

Y reivindicar a Miguel Hidalgo

Asimismo, el Presidente pidió al Papa reivindicar la gesta heroica de Miguel Hidalgo y Costilla, “independientemente del debate de si fue ex comulgado o no”.


Like it? Share with your friends!