Calderón pagó 19 MMD a empresa vinculada a García Luna por hora y media de curso a 3 funcionarios


“Empresa vinculada a García Luna formuló un contrato para cobrar 19 millones de dólares por un curso de capacitación de UNA HORA Y MEDIA recibido por 3 personas, aún se deben 6 millones de dólares”: AMLO

AMLO reveló que dos días antes de concluir su sexenio, Felipe Calderón contrató el curso

Noticiamx.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno del expresidente Felipe Calderón contrató a una empresa vinculada a Genaro García Luna, para dar curso de dos días de tan sólo una hora y media.

“Ayer me decía el Secretario de Hacienda [Arturo Herrera], y yo siempre digo lo que pienso porque mi pecho no es bodega, de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el Gobierno de Calderón, de una empresa vinculada a García Luna, de un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares”, dio a conocer.

El presidente Andrés Manuel lamentó que hasta la fecha, se le debe 6 millones de dólares a esta empresa.

“Y lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas. ¿Saben cuánto tiempo tardaron con el curso de capacitación para tres personas? Una hora y media”, añadió.

“Una empresa. Entonces está la factura y nos están pidiendo que paguemos, pues vamos a presentar denuncia. Yo me enteré ayer. Es una empresa ligada al señor García Luna. Hoy les damos ya toda la información. Imagínense que ahora que vamos a evaluar los 109 fideicomisos lo que vamos a encontrar”, comentó López Obrador.

El presidente acusó que los fideicomisos no eran usados como debían ser y se informará sobre esto; como el relacionado con García Luna,


Like it? Share with your friends!