Diputados piden a Mario Delgado reconocer triunfo de Muñoz Ledo


Diputados federales y locales exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) respetar los resultados y declarar a Porfirio Muñoz Ledo como dirigente de Morena. También, solicitaron a Mario Delgado aceptar la voluntad de la militancia. “Exigimos al INE respetar los resultados.

Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad de la militancia y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado. Es por Morena, por la Cuarta Transformación y por México”, destacaron.

A través de un pronunciamiento, que firmaron más 60 diputados, rechazaron la resolución del INE de declarar un empate entre Muñoz Ledo y Delgado para la dirigencia de Morena, pues aseguraron que esta resolución mete al partido en un proceso “desgastante”.

“Esta postura no es aceptable, porque vuelve a meter a Morena a un proceso interno desgastante, en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección del 2021. Todo indica que enfrentamos un intento de dar más tiempo al segundo lugar para que logre proclamarse vencedor, a pesar de haber sido superado en las dos encuestas”, afirmaron.

Los legisladores señalaron que Porfirio Muñoz Ledo es el candidato más conocido y los resultados lo avalan. “La militancia de Morena ya se expresó y debe respetarse su decisión.

Necesitamos un presidente nacional que, fuera de toda duda, comparta el proyecto de la Cuarta Transformación”, agregaron. Asimismo, recordaron que la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del Instituto Nacional Electoral dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir a los dirigentes de Morena.

En estos, se estableció a Citalli Hernández como la clara ganadora de la Secretaría General y, en el caso de la presidencia, la Comisión habla de un “empate técnico” entre los diputados Muñoz Ledo y Delgado, “en otra clara intromisión en la vida interna de los partidos”.

Mencionaron que Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias, mientras que Delgado lo siguió con el 25.29 por ciento.

“Estos resultados dan como ganador a Porfirio Muñoz Ledo. Ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, con la decisión de la militancia que escogió el camino de los principios y los valores”, indicaron.

Por ello, consideraron que “el pueblo ha hablado y su voz debe ser respetada. “En cualquier justa o competencia, una mínima diferencia determina al ganador; un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución. “Ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al vencedor.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral argumenta que no hay manera de decidir quién es el ganador y recomienda un nuevo sondeo”, sostuvieron.


Like it? Share with your friends!