La renuncia “a medias” de la “superdelegada” de Colima, Indira Vizcaíno


Indira Vizcaíno, junto con otros delegados estatales han sido acusados por utilizar los programas federales como estandartes personales para su autopromoción.

31 de octubre de 2020. Este viernes se oficializó la “renuncia” de la super delegada de Colima Indira Vizcaíno, representante para los Programas para el Bienestar en el Estado, esto ante las pretensiones electorales de la política.

Este movimiento se da luego de que el presidente López Obrador diera como ultimátum este sábado 31, a aquellos servidores públicos que pretenden aspirar a un cargo de elección popular.

Sin embargo, Vizcaíno no se va del todo, pues su renuncia no es definitiva al dejar como interina y encargada del despacho a Guadalupe Solis, quien era directora dentro de la coordinación estatal.

Se dio a conocer que Indira Vizcaíno Silva se reintegrará a su función como Diputada Federal, puesto que ocupó tres meses en el Congreso Federal, representación a la que llegó por el Partido Encuentro Social.

Se dice que ahí se reunirá con amistades y grupos políticos para “agradecer el apoyo” brindado en su cargo como Delegada Estatal de Programas para el desarrollo.

Al parecer la ex presidenta municipal de Cuauhtémoc “no da paso sin huarache” pues ante la incertidumbre que traen consigo los comicios del 2021, se asegura que a su regreso aún cuente con su cargo como superdelegada.

Se resguarda en la ley de la Función Pública que permite la separación del cargo por un período no mayor a 60 días, en ellos se puede nombrar un interino.

Cabe señalar que Vizcaíno, junto con otros delegados estatales han sido acusados por utilizar los programas federales como estandartes personales para su autopromoción.

Indira Vizcaíno “deja” su cargo con una demanda en la fiscalía en combate a la corrupción, por el caso Altozano y varias querellas contra la delegación, éstas ante la SFP, FGR y la ASF.


Like it? Share with your friends!