Mario Delgado el nuevo dirigente del partido Morena


El diputado Mario Delgado Carrillo se lleva la dirigencia nacional de Morena al obtener la mayor puntuación en la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un ‘empate técnico’ entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena. Esta tiene un margen de error de 2.3.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del partido Morena. Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, señaló el INE.

Por otra parte, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.

Muñoz Ledo convoca a rechazar triunfo de Mario Delgado

Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado este viernes a las bases del partido Morena para que rechazaran el triunfo de Mario Delgado por la presidencia de ese partido, pues aseguró que los militantes tienen la última decisión y pide que rechacen la compra de la política por el dinero.

“La única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de ese partido, expresadas además en sus órganos constitutivos. Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley. Siempre protestábamos contra ellas porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios”, dijo Muñoz Ledo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El actual diputado federal no reconoce la ventaja de Delgado, quien se llevó la dirigencia nacional de Morena al obtener la mayor puntuación en la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No nos han ganado, de manera alguna, en nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido, Morena”, acusó el actual diputado federal.

” Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena, que no está al servicio de ningún futurismo, de ninguna fortuna personal”, finalizó.


Like it? Share with your friends!