Mujeres policías son ascendidas por contener marcha feminista


Las mil 750 oficiales mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participaron en la marcha realizada por colectivos de mujeres en el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente, aseguró Omar García Harfuch, titular de la dependencia.

El secretario mencionó que el ascenso se llevará acabo en un evento futuro encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante el evento, donde se entregaron 21 reconocimientos a policías distinguidos, Harfuch hizo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que trabajan en la Policía, por su entrega y dedicación a las labores diarias que realizan.

“A ellas, queremos expresarles nuestro agradecimiento, reconocimiento y admiración por ser un vivo ejemplo de disciplina, tenacidad, temple, integridad, honradez, calidez y fortaleza”, señaló.

El secretario reiteró el compromiso de la Secretaría, para seguir retribuyendo los esfuerzos de sus integrantes, otorgando reconocimientos y estímulos, equipando mejor a las policías.

“Que nuestros ascensos, reconocimientos y estímulos no sean por compadrazgos o sobornos, sino como reconocimiento y agradecimiento a la gran labor que realizan en favor de la ciudadanía”, destacó García Harfuch.


Like it? Share with your friends!