Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en la encuesta para dirigencia de Morena


Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, aspirantes a la dirigencia de Morena empataron para ocupar la presidencia nacional de Morena, de acuerdo con encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Los dos candidatos punteros, Porfirio y Mario están empatados en primer lugar, y sus intervalos de confianza están completamente intersectados, ni siquiera es posible determinar quién tiene el intervalo mayor”, dijo este viernes el especialista Carlos Erwin Rodríguez.

Mientras tanto, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos recibió esta tarde los resultados de la encuesta por parte de las empresas que participaron durante su aplicación.

Se realizaron 4 mil 783 entrevistas efectivas de simpatizantes o militantes de Morena con representatividad Nacional.

El método de la recolección de datos fue una encuesta realizada mediante la técnica de entrevista individual, cara a cara, en vivienda, utilizando un cuestionario, aplicado con dispositivos móviles , de acuerdo con el informe presentado por Francisco Abundis Luna, director Asociado y fundador de la empresa Parametría.

Ya que no es posible señalar a un ganador, y conforme a la metodología de la encuesta, deberá realizarse una nueva para definir la ventaja de una candidatura.

Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz habían llegado a la última ronda rumbo a la presidencia de Morena.

Mientras que, para la secretaría general del partido, los candidatos fueron Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.

El INE inició el viernes de la semana pasada la encuesta abierta que definiría la presidencia y secretaría general del partido, y terminó la noche del jueves 8.

El INE detalló que se contó con la participación de las empresas Covarrubias y Asociados, S. C., Parametría, S. A. de C.V., BGC, Ulises Beltrán y Asociados, S. C., quienes construyeron la metodología con el respaldo de los especialistas de la UNAM, Patricia Isabel Romero Mares y Carlos Erwin Rodríguez Hernández.

Con información de El Financiero


Like it? Share with your friends!