Policías de EU asesinan a balazos a dos migrantes mexicanos | VIDEO


José Alfredo fue baleado mientras sufría un ataque de esquizofrenia y David Villalobos cuando intentó cruzar ilegalmente a EU

En los últimos 10 días, dos mexicanos han sido asesinados por autoridades estadounidenses; se trata de José Alfredo Castro, de 39 años de edad, y David Villalobos, de 30.

El pasado 19 de octubre, a las 04:26 horas, vecinos del área de Mountain View, en San Diego, llamaron al 911 al escuchar los gritos de un hombre que pedía ayuda. La Policía llegó a la calle Pardee número 300, donde se encontraba José Alfredo, quien padecía esquizofrenia.

Al ver a los oficiales, salió corriendo de su casa, fue entonces que estos le dispararon una bala de goma, un tiro de arma de fuego y una descarga eléctrica.

Ana Ojeda, esposa de José Alfredo, quien trabajaba en la construcción en el condado de San Diego, reveló al noticiero “En Punto” que los gritos de su esposo se debían a una de las crisis que sufría de manera recurrente. Y cuando vio a los uniformados sintió alivio porque creía que estos lo ayudaría, sin embargo, no fue así.

“Cuando vi el video de lo que había sucedido, pude notar que él estaba contento […] como él camino, él estaba contento de haber visto que ellos venían a ayudarlo, y no fue así”, explicó entre lágrimas Ana Ojeda.

El abogado de la familia prepara una demanda por uso excesivo de la fuerza. Afortunadamente para el caso, resaltó el defensor, existe el video del asesinato de José Alfredo.

Por otra parte, el pasado 23 de octubre, David Villalobos fue asesinado, cuando intentaba cruzar ilegalmente a Estados Unidos, en San Ysidro, California. Según las autoridades, tras un altercado entre el migrante mexicano y un oficial, éste último disparó.

“Estamos pidiendo que sea una investigación imparcial, que no se involucre el Departamento de Seguridad Nacional, porque existe el riesgo de que se pueda corromper la investigación”, manifestó un activista de San Ysidro.

David Villalobos fue asesinado el pasado 23 de octubre

El Gobierno de México, a través de un comunicado, lamentó el uso de la fuerza contra de las autoridades estadounidenses en contra de José Alfredo Castro y José Alfredo fue baleado mientras sufría un ataque de esquizofrenia y David Villalobos cuando intentó cruzar ilegalmente a EU. Así mismo aseguró que ya da seguimiento a ambos casos.

“El Gobierno de México, a través del Consulado General de México en San Diego, da seguimiento y ha solicitado a las autoridades locales sendas investigaciones transparentes, imparciales y expedita para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Con base en dicha información, la Cancillería tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes en defensa de nuestros connacionales”, subrayó en el comunicado.


Like it? Share with your friends!