Samuel García se pone como Javier Corral y ‘defiende el agua y aire’ contra AMLO


“Primero nos roban el aire limpio de Nuevo León”, dijo Samuel García, Senador del Movimiento Ciudadano por Nuevo León

El senador Samuel García Sepúlveda del Movimiento Ciudadano por Nuevo León, sale en defensa del agua; pide al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que no permita que se abran las compuertas de la presa El Cuchillo, para enviar un solo metro cúbico de agua a Estados Unidos.

Acusó al presidente al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un súbito de Donald Trump.

Samuel García dijo estar muy preocupado por Nuevo León, resulta “que para arreglar la bronca de Chihuahua te quieres fregar a Nuevo León, no les basta que nos quitan el 85% de nuestro dinero, no les basta que no tienen un solo proyecto de infraestructura en el estado, no les basta que tuvimos que absorber la pandemia solos, porque no estamos adheridos al mugrero del Insabi, y no les basta que aquí no mandan Guardia Nacional, encima nos quieren quitar el agua”.

Samuel García dijo que “Nuevo León cada año tiene problemas hídricos y ya hay meses en que nos racionan el uso del agua, y ahora nos salen con que la presa El Cuchillo va a abrir las compuertas para mandar agua a Estados Unidos”.

“Espero muy pronto ver al gobernador (Jaime Rodríguez) negándose a esta barbarie, no señor, no se vale, ya nos agarraron como la caja chica, como el puerquito, nos exprimen, nos maltratan, y ahora quieren nuestra agua para quedar bien con Trump, no señor, y punto. Para arreglar un pleito que no es de Nuevo León”, expresó.

Dijo estar “profundamente indignado” de cómo “nos está exprimiendo la supuesta Cuarta Transformación; no sé Presidente qué le hizo Nuevo León a usted para tanto desprecio”, dijo y agregó que el año pasado, toda la industria, la economía y los servicios del estado “le dieron al país 460 mil millones de pesos” recaudados a través del SAT.

Denunció que “son muy mañosos” porque no sumaron lo que las grandes empresas de Nuevo León aportaron, ya que por una reglamentación del SAT, unos 350 grandes contribuyentes del país tienen que llevar su contabilidad y RFC en la Ciudad de México, y esas empresas le aportaron al país otros 90 mil millones de pesos, “que son resultado del producto y el trabajo de Nuevo León, pero se lo regalan, se lo suman a Claudia Sheimbaun”.

“Somos la trompa del tren, mantenemos a México”, pues cada año se le aportan al gobierno federal alrededor de 600 mil millones de pesos”, apuntó.

“¿Y saben cuánto nos va a regresar Morena este 2021?, hay, recuérdenles a los diputados de Morena de Nuevo León a ver si tienen tantita madre, ¿saben cuánto nos quieren regresan este año; 69 mil millones, 12 centavos de cada peso, eso es un crimen y por eso urge salirnos de un convenio anticuado, caduco, absurdo que lleva 40 años exprimiendo a Nuevo León”, comentó.


Like it? Share with your friends!