Tatiana Clouthier descarta ir por gubernatura en NL; una priista sería candidata de Morena


Tatiana Clouthier. Diputada Federal por Morena, descartó ir con el partido en su candidatura por la gubernatura en el estado de Nuevo León.

La diputada Tatiana Clouthier descartó este miércoles en entrevista televisiva ir por la gubernatura de Nuevo León.

“Parte de lo que yo he dialogado, analizado y visto es que creo que los momentos míos o los momentos de Tatiana son seguirse trabajando en el esquema nacional”, indicó en entrevista para Milenio Televisión.

Tatiana Clouthier descarta ir con Morena por gubernatura de NL

“Lo que yo digo es que tengo que quedarme a trabajar en el esquema nacional, es donde aporto más al país, es donde le aporto más a Nuevo León y me quedo trabajando en el esquema nacional”, agregó.

También descartó ser coordinadora de los diputados de Morena.

“No tengo el perfil, no milito en Morena, milito en el partido más grande de este país que se llama México y milito en esta parte que salimos a convencer en la campaña de 2018, que es los indecisos, a esa es a la gente que llegas con un proyecto y con algo que le decimos ‘esto es lo que venimos a hacer caminar y empujar'”, señaló.

Indicó que se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde platicaron varios temas que el mandatario mexicano podría dar a conocer más adelante.

“Platicamos de cosas que él habrá de nombrar en su momento, él habrá de decir lo que tenga que decir, si lo tiene que decir. Platicamos del beisbol, estaba mi hijo, estaba mi marido”, detalló.

Respecto a su futuro señaló que “como dicen ‘Navidad no llega y las noticias siempre llegan con Santa Claus'”.

Alfonso Romo sobre Tatiana

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, deslizó en las últimas horas ante algunos hombres de negocios regiomontanos que Andrés Manuel López Obrador le habría comunicado a Tatiana Clouthier que no será candidata a la gubernatura en 2021.

Ese sería el contenido de la conversación del fin de semana en el aeropuerto de Monterrey.

Según el relato que narró el propio Romo a algunos amigos empresarios, en ese mismo intercambio el Presidente le aseguró a la diputada federal que espera contar con ella en San Lázaro y que su hermana Rebeca puede ser candidata pluri de Morena en Nuevo León.

López Obrador le dijo a Clouthier que como fue una pieza central en las elecciones del 2018, quería decirle en persona lo de su candidatura estatal. Para tener en cuenta: es un gesto que el presidente no tuvo con otros actores centrales de su campaña del 2018 como Yeidckol Polevnsky, que tras las elecciones nunca más pudo ver a López Obrador a solas.

Un sondeo de Palacio favorece a Clara Luz para conseguir la candidatura de Morena

Romo, por su parte, presenta la situación como un gesto de su parte al empresariado regio que rechazó desde el comienzo el proyecto de Clouthier. Algunos creen que es, en realidad, una dura derrota para el Jefe de la Oficina Presidencial.

El destino de la diputada se habría terminado de definir hace dos semanas con un encuesta reservada que circuló en Palacio Nacional y que le dio una ventaja indiscutible a la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores.

Ganar Nuevo León se está convirtiendo en una cuestión central del oficialismo para las elecciones del año que viene. En el entorno presidencial crece la tesis de que la combinación de un gobernador opositor con la potencia del empresariado estatal va a terminar por generar que Nuevo León sea un escenario de absoluta confrontación con el poder central. El ejemplo que más se desliza es el de Cataluña.


Like it? Share with your friends!