Tlaxiaco, Oaxaca reconocen apoyos del gobierno de AMLO para escuelas


Ciudadanas y ciudadanos de Tlaxiaco en la Región Mixteca, reconocieron que a poco más de dos años del triunfo del Gobierno democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay notables avances que se han traducido en mejoras para la población.

En entrevista Víctor Manuel Aguilar, Licenciado de profesión y luchador social en esa región Mixteca, refirió que las carreteras que se construyen en el distrito de Tlaxiaco, fueron una sentida demanda que por años exigió la población sin obtener respuesta y hoy gracias al nuevo gobierno federal, las comunidades pueden comunicarse con mayor facilidad, se incrementa el tránsito de personas y mercancías lo que tendrá un impacto muy positivo en la economía local, enfatizó.

Víctor Manuel quien también es militante de Morena, dijo que “nosotros como militantes de un instituto político de izquierda siempre mantuvimos nuestra confianza en este gran cambio, hoy los resultados no pueden negarse”.

El morenista oriundo de Tlaxiaco, ejemplificó que no solo se trata de magnas obras como los caminos en San Antonio Sinicahua y San Cristóbal Amoltepec o el hospital de Tlaxiaco que había estado en abandono por más de una década, sino además el efecto inmediato del programa la escuela es nuestra, que benefició directamente a la escuela primaria Juan Escutia ubicada en el Barrio de San Pedro de esta localidad en la cual, gracias al recurso destinado por el gobierno de AMLO hoy construye 7 baños para mujeres y 7 baños para hombres tan necesarios para las y los niños de la institución.

En este mismo centro escolar, se encuentran las aulas nuevas, que se construyeron como parte del programa de reconstrucción, luego de los sismos ocurridos en 2019 y que afectaron la infraestructura.

Finalmente, el Licenciado Víctor precisó que, aunque los ataques al presidente de la República intentan confundir a la ciudadanía, en Tlaxiaco los hechos hablan por sí mismos.

Consideró que, aunque aún falta mucho por hacer y ante eso la organización de la ciudadanía es clave, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la unidad en torno a un mismo proyecto de nación por el bien de todos, culminó.


Like it? Share with your friends!