Adolescentes bañan con alcohol a su ‘amigo’ y le prenden fuego, en Aguascalientes


El joven se encontraba jugando con otros adolescentes, quienes le rociaron alcohol en el cuerpo y luego le prendieron fuego.

Un menor de 12 años de edad fue atacado por un grupo de jóvenes, quienes le arrojaron alcohol y prendieron fuego, provocándole quemaduras de segundo grado.

La agresión hacia el adolescente ocurrió el fin de semana, en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, dónde elementos de seguridad pública estatal y policías municipales se movilizaron para atender a la víctima.

De acuerdo con Milenio, este sábado, a las 21:30 horas, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada alertando sobre un menor con fuertes quemaduras en un parque ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, Pabellón de Arteaga.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades que, el joven se encontraba jugando con otros menores de edad, quienes le rociaron alcohol en el cuerpo y luego le prendieron fuego.

Tras la agresión, los jóvenes huyeron y se ocultaron en sus domicilios. Mientras que los padres de Felipe, como fue identificado el adolescente atacado, lo llevaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, para posteriormente ser trasladado al Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Felipe, de 12 años de edad, presenta quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo; su estado de salud se reporta delicado. Las quemaduras que sufrió afectan la capa externa e interna de la piel, causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas.

Como dato, los niños menores de 4 años y los adultos de más de 60 años tienen una mayor probabilidad de presentar complicaciones y muerte a causa de quemaduras graves, debido a que su piel tiende a ser más delgada que en otros grupos de edades.

Hasta el momento se desconoce si la familia del menor atacado procederá legalmente contra los agresores, quienes provocaron graves lesiones a Felipe.


Like it? Share with your friends!