AMLO anuncia tren eléctrico que conectará Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la CDMX


López Obrador explicó que ya se está afinando el proyecto ejecutivo para definir costos, tiempos y no dejar inconclusa la obra cuando termine su sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se construirá un moderno sistema de transporte (Tren eléctrico) que conectará los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del Estado de México con el oriente de la capital del país.


“Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital”, dijo.

22-11-2020 SUPERVISION DEL TREN INTERURBANO MEXICO TOLUCA OCOYOACAC ESTADO DE MEXICO FOTO 02

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el titular de la SCT, Jorge Arganis Día Leal; el Mandatario federal dijo que una de las metas de su administración es que se cuente con más de 2 mil kilómetros vías férreas para trenes modernos como las del Tren Maya, del Istmo, de Guadalajara y Toluca – Ciudad de México.

Programas Integrales de Bienestar benefician a más de dos millones de mexiquenses

El mandatario informó que en el Estado de México dos millones 200 mil personas son beneficiarias de los Programas Integrales de Bienestar.

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro hay 28 mil aprendices; reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales 27 mil 238 estudiantes del nivel superior. Acceden a estímulos para concluir sus estudios, 519 mil 467 alumnos del nivel medio superior y 337 mil del nivel básico.

En la entidad hay tres universidades públicas funcionando y mil 832 escuelas son parte del programa La Escuela es Nuestra.

Por mandato Constitucional, 831 mil 327 adultos mayores reciben pensión bimestral. Además 68 mil niñas y niños con discapacidad son beneficiarias de apoyos y 6 mil 270 niñas y niños de madres trabajadoras.

En el Estado de México se apoya de manera directa a 108 mil campesinos y debido a la epidemia de COVID-19 se entregaron 120 mil créditos a la palabra a pequeños empresarios.

El presidente informó que se invierte en programas de mejoramiento urbano y de vivienda en colonias populares. Para 2022 habrá una red de 120 sucursales del Banco del Bienestar.

Asistieron al evento, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri; el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez Parra y la presidenta municipal de Ocoyacac, Anallely Olivares Reyes.


Like it? Share with your friends!