AMLO celebra colaboración de Rosario Robles con FGR; pide no acusar sin pruebas


El presidente AMLO celebró esta mañana que Rosario Robles, esté dispuesta a colaborar con la FGR para aportar información sobre los desvíos de recursos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró esta mañana que la extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, esté dispuesta a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar información sobre los desvíos de recursos que realizó Luis Videgaray, sin embargo, pidió no fabricar delitos.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia del criterio de oportunidad para que acusados se conviertan en testigos colaboradores, pues señaló que permite dar con los responsables de delitos.

“Creo que es muy importante el que se esté poniendo en práctica este mecanismo de participación de los que están acusados por presuntos delitos, para que actúen como testigos, y de esta manera se conozca más sobre la corrupción, y se castigue a los responsables todo esto a cambio de reducir penas o tener consideraciones para quienes están acusados de presuntos delitos”, señaló.

López Obrador reiteró que es “muy bueno” este mecanismo, sin embargo, aclaró que no debe utilizarse para “acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva para fabricar delitos“.

Además, prevé que con el uso de dicho mecanismo se recuperen los bienes sustraídos para beneficiar a la Hacienda pública, pues subrayó que es necesario “devolverle al pueblo lo robado”.

“Estos casos en particular los tiene que resolver la Fiscalía, nuestro compromiso es no perseguir a nadie, por razones políticas, no fabricar delitos, y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, añadió.


Like it? Share with your friends!